Imagenes de Navidad del espíritu navideño

¿Es verdad que el espíritu de navideño se encuentra solamente en los árboles navideños, las imagenes de navidad, las luces de navidad y los regalos? ¡Pues no! El verdadero significado lo encontramos en la alegría de conocer el modo en que el nacimiento de Jesús cambió la historia es realmente cierto.

osito navideño

Hace mucho tiempo una vez leí en un artículo del diario como uno de los periodistas buscaba lo que realmente significa el espíritu navideño. Cuando finalizó su ardua búsqueda, entre todas las respuestas que recibió, eligió como la mejor la siguiente: “El verdadero significado está en tu corazón, puedes sentir su calidez y cómo crece dentro tuyo. No se puede comprar y sólo puedes obtenerlo por ti”

Esta definición es lo que popularmente se describe como “espíritu navideño”, algo que está dentro nuestro. Sólo debemos alcanzarlo. Entonces, ¿realmente lo sentimos cuando comenzamos a escuchar las músicas los villancicos navideños, cuando vemos los hermosos dibujos de navidad, o cuando armamos nuestro árbol de navidad? ¿Realmente necesita de los regalos, o sacarnos fotos de navidad para lucirlas luego, o decorar nuestras casas para que la gente se deslumbre con ellas?

Hermosas imagenes Navidad en el pesebre

Pensemos en la historia navideña de navidad que nos cuenta la Biblia. Pensemos en aquellos pastores que trabajaban aquella la noche, y fueron las primeras personas en saber sobre el nacimiento del niño Jesús. Como podemos encontrar en la Biblia si buscamos por Lucas 2:20 :

Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho

feliz navidad

Pero piénsenlo. Seguramente los pastores de aquella época eran hombres ásperos, toscos, curtidos del trabajo duro, y no deben haber sido como los limpios y bien arreglados personajes que las tarjetas navideñas nos muestran. Entonces cuando el evangelio nos dice que los pastores glorificaron a Dios debemos imaginarnos algo parecido a cuando un partido está en los últimos minutos y el equipo local gana y todo es griterío y alegría monstruosa. Ese es el tipo de “glorificación” que ellos de la que ellos sabía, y sí que estaban asombrados!

El nacimiento de Jesús celebrado eufóricamente por estos pastores de trabajo duro, cambia todo. Este pequeño bebé era la prueba de que a Dios le importaba la humanidad. Y como dicen estas imagenes de Navidad, debemos ser feliz de celebrar su nacimiento.

Imagenes de Navidad sobre este día

Y con el nacimiento de Jesús volvemos a la misma pregunta de antes. ¿Qué es verdaderamente el espíritu navideño? Es saber muy dentro de nosotros y la historia del nacimiento de Jesucristo es real y qué podemos glorificarnos en ella.

Habrá mucha gente que celebrará Navidad abriendo sus regalos compartiendo la comida en la mesa en la cena navideña, compartiendo imagenes navideñas, colgando luces en el árbol y todas esas cosas , pero que realmente nunca sabrán cuál es el significado de hacer todo eso. Es como si fueran a la celebración de un cumpleaños sin saber quién es el festejado. Tan solo imaginen esa imajen navideña. ¿No suena bien, cierto?

trineo de navidad

Finalmente esta es la verdadera diferencia que hay entre los que conocen el verdadero significado del espíritu navideño y los que no lo hacen. Podrías quitarle los regalos, las imagenes de Navidad, el árbol, las luces, la comida, pero la alegría de aquellos que lo tienen quedará indemne. Te ríes porque ellos saben que la historia de el nacimiento es verdadera y contiene la historia de que Jesús nació en un pesebre.

Leave a Reply