Navidad y algunas tradiciones

Hoy queremos contarles sobre algunas tradiciones y el origen de estas detrás de los símbolos más conocidos de estas fiestas mientras disfrutamos de unas hermosas imagenes de Feliz Navidad.

Sabemos que la Navidad es una época de perdón y alegría, pero también esta fecha está llena de distintas tradiciones que varios de nosotros seguimos sin realmente saber por qué lo hacemos.

¿Nunca te has preguntado por qué decoramos un árbol cada año para este día? Bueno, con ayuda de algunas imagenes navideñas donde vemos algunas de las tradiciones, sigamos leyendo y aprendiendo sobre estas costumbres.

El árbol navideño

El origen de la más destacada de estas tradiciones se remonta a la Alemania moderna, al comienzo del Renacimiento, cuando las personas decoraban pinos o abetos con cosas como caramelos, papeles de colores o manzanas en Navidad imagenes que hoy luciría extraña en nuestras casas.

imagen arbolito

El origen de esta tradición ronda el siglo XVI pero se hizo popular por varios miembros de la nobleza. Decorar un árbol navideño se hizo mucho más popular y aceptado en el Reino Unido luego del matrimonio entre la Reina Victoria y el príncipe alemán Albert.

Hoy en día es común adornar nuestros árboles con adornos de plásticos y luces de muchos colores, así como en las imagenes de Feliz Navidad que puedes ver, siguiendo la tradición de aquellos años.

Medias de Navidad

La verdad hay bastante confusión sobre el origen de esta tradición. Todo se remonta a la historia del padre anciano de tres hermosas mujeres, quien no tenía dinero para pagar por sus dotes, por lo que ellas no podían contraer matrimonio.

San Nicolás paseaba por la aldea cuando escuchó sobre el problema de esta familia. Viendo que el padre no aceptaría caridad, se deslizó por la chimenea durante la noche, encontrando las medias que las hijas habían colgado cerca del fuego para que se secaran. Dentro de estas tres medias él dejó una bolsa de oro en cada uno.

A  la mañana siguiente las tres hermosas mujeres y su padres se encontraron con la sorpresa y poco después las hijas lograron casarse. Desde ese momento, adultos y niños cuelgan medias cerca de la chimenea o al final de sus camas para que sean llenadas con regalos mientras duermen.

Poinsetia

Esta planta que asociamos con Navidad provienen de México. Cuentan  la historia que una joven niña quien no tenía dinero para poder comprar un regalo para celebrar el nacimiento de Jesús.

Los ángeles la inspiraron para que recogiera la hierba que se encontraba en el borde de las calles y que las dejara frente al altar de la iglesia. Estas hierbas se convirtieron en poinsetias, o flores de pascua, cuando brotaron hermosas flores color carmesí desde ellas.

hombre de nieve de navidad

Desde el siglo XVII, los frailes de México introdujeron estas vibrantes flores a sus celebraciones de Navidad, ya que creían en el simbolismo de estas. La forma de estrella de las hojas representan la Estrella de Belén y el color rojo simboliza la sangre del sacrificio por el que pasó Cristo en la crucifixión. En estas imagenes de Feliz Navidad puedes ver las hermosas poinsetias junto con otros adornos navideños.

Leave a Reply